martes, 25 de marzo de 2014

Para empezar.. hablemos de leyes

Antes de exponer mi opinión personal sobre la LOMCE, me gustaría citar alguna reflexión realizada por Fernando Trujillo, trabajador de la educación, formación inicial y permanente del profesorado, enseñanza de idiomas, interculturalidad y competencias básicas entre otros.


  • "La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país". Página 1"


Según Trujillo; comenzar así una ley educativa muestra claramente cuál es el objetivo. Se hace una reforma de la educación para mejorar la economía.



  • "Mejorar el nivel educativo de los ciudadanos supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación , lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercdo globlal" "Página 1"

La primera referencia a los beneficios de la educación para los estudiantes consiste en acceder a "puestos de trabajo de alta cualificación". El individuo queda, así definido principalmente como trabajador , y no de cualquier tipo de trabajo: ¿qué opinión tiene el legislador de los trabajos de "baja cualificación? ¿no son dignos? ¿no merecen una retribución y unas condiciones de vida digna?




En fin.. sólo con estos dos puntos podemos tener una idea general de lo que la LOMCE nos depara. Para empezar me parece una aberración que en un país desarrollado como suponemos que es España se haya frivolizado tanto con el tema de la educación, la ley que nos propone el Ministro Wert sería la número 13, con lo que ya podemos imaginar que tanto cambio en una materia como la educación no ha hecho más que perjudicar y alterar sensiblemente nuestro sistema educativo y por consiguiente a sus consumidores finales, nuestros alumnos. Es cierto que a lo largo de estos años ha habido leyes que han mejorado de forma notable nuestra educación.. en mi próxima entrada hablaremos un poquito de ellas, antes de entrar de lleno en la LOMCE

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