Algunos de los objetivos de esta ley son:
- Flexibilización de las trayectorias.
Pienso que esto se utilizará para segregar al alumnado. Como ejemplo, veremos como los alumnos que decidan encaminar sus estudios hacia la formación profesional no obtendrán su graduado escolar cuando en estos momentos si que lo hacen.
- Implantación de pruebas de evaluación a nivel nacional en puntos críticos de cada etapa educativa
Sin duda alguna esto va a suponer la interposición de obstáculos a los alumnos y fomentará la competencia desigual entre centros. Estas pruebas diagnósticas tienen un enfoque más de "castigo" que de otra cosa, para los que no consigan alcanzar los objetivos establecidos, y pueden acabar con la retirada de ayudas y recursos para estos centros... ya imagino las consecuencias que puede conllevar esa falta de recursos..
- Aumento de la autonomía de los centros, fomento de su especialización y exigencia de la rendición de cuentas.
Es una forma de entender la escuela como un "negocio" o una "empresa". Los centros lucharán por tener alumnos lo más competentes posible para obtener las bondades de la administración y destinarán todos sus recursos a conseguir este objetivo, dejando de lado a alumnos con posibles dificultades o diferentes necesidades.
Y podría analizar punto por punto, pero en líneas generales tengo que decir que me parece una ley bastante discriminatoria, que vuelve un poco al pasado (tema de ratios, asignaturas de primera y de segunda..etc) además de volver a poner el sistema educativo español patas arriba.
Realmente es lamentable que en este país no seamos capaces de ponernos de acuerdo en establecer unas leyes equitativas para todos y así todos tengamos las mismas oportunidades.
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