domingo, 11 de mayo de 2014

Estrategias metodológicas para trabajar con alumnos con TDHA

Al hilo de la entrada anterior, veremos que estrategias podemos seguir ante un alumno con TDHA.


La mayoría de alumnos con TDHA suelen presentar dificultades en la lectura,  como las adiciones, omisiones o sustituciones de letras, sílabas o palabras o presenta problemas para la comprensión...etc,
para ayudarles a avanzar en su propósito podemos poner en práctica alguna de estas estrategias.


  • Se premiará con una ficha cada dos, tres o cuatro palabras bien leídas: favorecerá el incremento de su atención en la lectura y los errores se reducirán. Después de varias frases, se detendrá la lectura y se cambiarán las fichas por algún "premio" previamente acordado.
  • Otra de las estrategias que podemos seguir es la del entrenamiento. Detenerse diariamente unos minutos a leer targetas que contengan palabras con grupos consonánticos (con los cuales suelen tener dificultades) se juega a visualizar las letras y se representan por escrito, sobre la mesa, con el dedo etc.
  • Puede ocurrir que el rechazo a la lectura se produzca al tener que leer el niño en grupo, en este caso lo que haremos será pactar con él de forma anticipada que fragmento tendrá que leer, de esta manera el niño tendrá tiempo para practicar antes y se producirán menos errores delante de sus compañeros favoreciendo así también la autoestima muy importante para él. 


De una forma más general ¿cómo podemos actuar ante el comportamiento de un niño con TDHA?








http://www.slideshare.net/RodMedina/estrategias-para-nios-con-tdah

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